terça-feira, 5 de janeiro de 2016

Arábia Saudita assassina os seus próprios mercenários no Yemen

Arabia Saudí asesina a sus mercenarios en Yemen intencionalmente
na vez que concluyen sus misiones para impedir la fuga de datos militares confidenciales.
Desde que Arabia Saudí inició su invasión en el empobrecido vecino yemení a finales de marzo de 2015, los aviones de la coalición que lidera han bombardeado en más de una veintena de ocasiones las posiciones de los mercenarios suyos que operan en Yemen. Riad sostiene que los ataques se llevaron a cabo por error, pero un informe secreto muestra lo contrario.
Arabia Saudí no quiere que se repita la experiencia de su derrota en Irak, donde los terroristas y mercenarios saudíes cometían crímenes contra los civiles y grababan vídeos (de horribles escenas) y los ponían al alcance del mundo. Además, la coalición que dirige Arabia Saudí no quiere que haya fugas de sus datos militares confidenciales”, ha informado el corresponsal de la agencia iraní de noticias Fars en Saná, capital yemení.
“Arabia Saudí no quiere que se repita la experiencia de su derrota en Irak, donde los terroristas y mercenarios saudíes cometían crímenes contra los civiles y grababan vídeos (de horribles escenas) y los ponían al alcance del mundo. Además, la coalición que dirige Arabia Saudí no quiere que haya fugas de sus datos militares confidenciales”, ha informado este viernes el corresponsal de la agencia iraní de noticias Fars en Saná, capital yemení, citando a varios altos funcionarios del movimiento popular Ansarolá.
El texto señala que es inverosímil que la alianza bombardee por error las posiciones de sus propios mercenarios, cuando conoce con exactitud el lugar donde están desplegadas esas personas.
El último incidente de este tipo tuvo lugar el jueves, cuando murieron al menos 15 mercenarios saudíes en un ataque de los cazas saudíes en la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen. En el ataque ocurrido en la localidad de Al-Shaqab, en el centro de Taiz, resultaron heridos otros 30 combatientes.
Arabia Saudí mantiene desplegados en Yemen a cientos de mercenariosprocedentes de Sudán, Somalia, Colombia y varios países más. Existen informes que muestran que Riad paga 200 dólares al mes a esas personas para que participen en la agresión al devastado territorio de YemenLos bombardeos accidentales a los mercenarios de Arabia Saudí en Yemen contrastan con el hecho de que aún no se haya registrado ningún ataque “por error” de la alianza contra las posiciones de terroristas en ese país.
El pasado mes de julio, el diario estadounidense The Washington Post informó de que Arabia Saudí no solo evita atacar en Yemen a Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), sino que los bombardeos de Riad han allanado el camino para el avance de este grupo terrorista.
La invasión saudí en Yemen, que se lleva a cabo sin la autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar del panorama político yemení a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, según las últimas estadísticas de la ONU. (fonte)



Sem comentários:

Enviar um comentário