domingo, 19 de março de 2023

O padre das esmolinhas hoje vem serrando no Almirante Henrique Gouveia e Melo

 O tipo até parece que percebe alguma coisa da Marinha para vir para aqui botar faladura.


 Alegando motivos de seguridad en la propulsión del buque y otras razones, cuatro sargentos y nueve marineros miembros de la dotación del patrullero portugués NRP “Mondego” (P 592), que tiene su base en el puerto de Funchal, se negaron a ocupar sus puertos en la noche del pasado 11 de marzo tras recibir la orden de seguimiento y vigilancia de un buque ruso que navegaba al norte de la isla de Porto Santo.

 La respuesta del AJEMA portugués, almirante Gouveia e Melo, en su visita este jueves al citado buque en el puerto de Funchal, ha sido clara: “la Marina no puede olvidar, ignorar ni perdonar los actos de indisciplina”.

La prensa portuguesa tilda el episodio de “una historia escandalosa” y a sus protagonistas de “revoltosos” y “rebeldes” y recuerda que los “disturbios”, actos de insubordinación a bordo, “en el pasado eran castigados con latigazos y colgados del palo mayor, pero la Fuerza Naval no quiere burlarse de una situación en la que los marineros invocan su seguridad”, agrega la edición digital de Funchal Noticias.

Con el argumento de la inoperatividad de uno de los motores principales y uno de los generadores, fuera de servicio desde octubre de 2022, y filtraciones de agua, trece miembros de la dotación dijeron por escrito que no zarpaban y que el comandante “no se sentía cómodo” con las limitaciones operativas del buque de su mando.

Al respecto, la réplica del AJEMA portugués es que “el comandante, como último responsable de la seguridad de su unidad, lo que dice es que, a pesar de estar limitado y de las condiciones en que se atribuyó su misión, el NRP Mondego está listo para ejecutarla”.

Excepto el comandante, el Estado Mayor de la Marinha ha ordenado el relevo de los 29 miembros de la dotación y no solo de los 13 que se negaron a zarpar. Se les ha ordenado permanecer a bordo hasta que llegue el relevo desde el continente mientras la Policía Judiciária Militar procede a su interrogatorio y se han abierto procesos disciplinarios que pueden derivar en prisión y expulsión de la Marinha.

La Marinha dice que la misión asignada al buque NRP “Mondego” tenía corta duración y era cercana a la costa y en buenas condiciones meteorológicas.

“El estado de disponibilidad del buque es evaluado, en primera instancia, por el propio mando, por su cadena jerárquica y por la estructura de mantenimiento de la Armada. El comandante de la nave informó a la cadena jerárquica que, a pesar de las limitaciones mencionadas, contaba con condiciones seguras para llevar a cabo la misión. El Comando Naval daba libertad al mando de la nave para abortar la misma en caso de necesidad sobrevenida”, refiere la Marinha.

“Los buques de guerra, al ser un conjunto de sistemas muy complejos y muy redundantes, pueden operar en un modo muy degradado sin impacto en la seguridad. Esta evaluación, nuevamente, corresponde a la línea de comando y a la Superintendencia de Materiales, como ente técnico responsable. Ambas entidades no consideraron que el barco fuera inseguro para navegar. Las tripulaciones de los barcos están entrenadas para operar en modo degradado, estando preparadas para enfrentar los riesgos inherentes, lo cual es parte de la condición militar”.

Cuatro sargentos y nueve marineros del buque consideraron que el buque no estaba en condiciones de zarpar y se negaron a cumplir la misión. Sin embargo, algunos de ellos le dijeron al comandante que si la misión era salvar vidas, se harían a la mar”.



“La evaluación de las prioridades de la misión y el estado del buque sigue una línea jerárquica bien definida y estructurada en la Marina. En este sentido, corresponde únicamente a la Armada, y su línea jerárquica, definir qué buques están en condiciones de cumplir las misiones asignadas”.

“De esta forma, los militares en cuestión, incumplieron sus deberes militares, usurparon funciones, competencias y responsabilidades no inherentes a los respectivos cargos y cargos. Estos hechos aún se están investigando en detalle, y la disciplina y las consecuencias resultantes se aplicarán en consecuencia”, declara la Armada portuguesa.

https://www.puentedemando.com/la-indisciplina-del-mondego-conmociona-a-portugal/?fbclid=IwAR2mGCwSbf90ijZPhzA9S1ScFBxhhHBC915awqqaK8CSpKd0iC_zL30R8l0


Padre das esmolinhas traiu o bispo D. Teodoro


3 comentários:

  1. Tal e qual o pravda ....
    só mete água

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    1. Olhem o padre das esmolinhas o vendido. Vem para aqui opinar.

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  2. Não há ser mais repugnante que este padre das esmolinhas. A não ser talvez o Emanuel Bento.

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